Cómo preparar crema hidratante natural
800 Noticias
Hidratar la piel es algo vital para que esté saludable y podamos evitar problemas cutáneos o mejorar y tratar los que ya tenemos. Además, si nos aseguramos de que los productos que usamos son naturales y ecológicos será mucho mejor tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.
Cómo hacer una crema hidratante natural para piel seca
Las pieles sensibles, secas o con problemas como la piel atópica o con eccema son delicadas de tratar, por ello conviene procurar usar productos lo más naturales posible y que tengan las propiedades adecuadas, como hidratantes, calmantes y regeneradoras. Una de las partes más delicadas del cuerpo es el rostro, así que te proponemos hacer una crema natural para la cara con ingredientes como aceite de aguacate, manteca de karité y vitamina E.
Ingredientes
- 1 taza de manteca de karité
- 2 cucharadas de aceite de aguacate
- 2 o 3 cápsulas de vitamina E
Elaboración y aplicación
- Pon la cantidad indicada de manteca de kairté en un recipiente que luego puedas cerrar bien, preferiblemente opaco, pues será en el que guardes la crema hidratante y nutritiva resultante.
- Agrega el aceite de aguacate y remueve bien.
- Con la ayuda de una aguja o tijera abre las cápsulas de vitamina E para extraer el aceite que contienen y ve vertiéndolo en la mezcla.
- Acaba de remover bien toda la mezcla hasta que queden los ingredientes bien integrados.
- Cuando tengas una crema de aspecto homogéneo ya estará lista para usar.
- Puedes usarla a diario o cada vez que sientas que la piel de tu rostro empieza a estar reseca o te pica, pues esta crema te hidratará la dermis y la calmará.
Con información de Ecología verde
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias