Cómo pintar el cabello con azul de metileno - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Sí quieres teñir tu cabello color fantasía y sin maltratarlo, puedes usar azul de metileno.

El azul de metileno, científicamente conocido como metiltionina, trata de un elemento compuesto de cristales, totalmente inodoro, libre de reacción al tener contacto con el aire.

¿Cómo pintarlo?

Para obtener un tono azul fantasía tú cabello debe ser naturalmente rubio o estar decolorado, de ser un tono bastante oscuro entonces lo que obtendrás en un simple pero hermoso negro azulado.

Productos Necesarios:

  • Azul de metileno.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • 5 cucharadas de crema para peinar, acondicionador o mascarilla para el cabello.
  • Brocha para aplicar tintes.
  • 1 par de guantes de látex.
  • 1 capa de peluquería.
  • 1 envase para preparar el tinte.

Preparación 

  1. Toma el envase y comienza añadiendo el acondicionador, la crema de peinar o la mascarilla de tu preferencia, lo ideal es que sea de color blanco y de consistencia espesa, esto ayudara a que la mezcla pigmente mucho más rápido.
  2. Agrega una cucharadita de coco, para aportarle hidratación a tu mezcla y contrarrestar los daños que puede causar el azul de metileno.
  3. Seguidamente ve añadiendo las gotas de azul de metileno hasta obtener la intensidad deseada. Remueve hasta que el color se integre de forma uniforme a la mezcla anterior.

Aplicación:

  1. Lo primero que debes hacer antes de comenzar con la aplicación del tinte de azul de metileno es proteger tu piel, tanto la de las manos como la de tu espalda y rostro.
    Por lo tanto, debes utilizar guantes de látex, de lo contrario quedaras con las manos totalmente azules.
    Aplica alguna crema o aceite en el contorno de tu rostro, orejas y cuello.
  2. De ser posible utiliza una capa de peluquería para evitar teñir tu ropa y otras partes del cuerpo.
  3. Divide tu cabello seco en varias secciones para facilitar la aplicación.
  4. Procede a aplicar la mezcla al igual que se aplica cualquier tinte comercial, utilizando una brocha de pintar el cabello, solo que con el azul de metileno deberás tener sumo cuidado con la piel cercana a la raíz del pelo ya que mancha bastante.
  5. Luego de haberlo aplicado sobre todo el cabello, déjalo actuar por al menos 1 hora de manera que pigmente lo suficiente.
  6. Transcurrido este tiempo, procede a lavar tu cabello con abundante agua tibia, aun utilizando los guantes. Lo que hará el agua tibia es ayudarte a cerrar los folículos capilares.
  7. Aplica acondicionador, desenreda, quita el exceso de humedad utilizando una toalla de algodón y deja secar al aire libre.

Con información de Rayosenelcabello

Síguenos por @800noticias