Como la Divina Pastora en 1855, la Virgen María recorre poblado de Italia por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias/ Agencias

La fe es la creencia más poderosa que tenemos los seres humanos para arraigarnos en Dios, y en nuestros principios religiosos. Una demostración clara la hacemos por medio de la oración, y en momentos que vive el mundo por la pandemia del Coronavirus, muchas personas buscan en su fe la salida a este terrible virus que ha cobrado la vida de miles de personas.

En Italia, un sacerdote de la Diócesis de Concordia- Pordenone, en la región del Veneto, ha tenido la iniciativa de llevar la imagen de la Virgen María en procesión, para que las personas desde sus ventanas y balcones puedan hacer el santo rosario, y pedir por la humanidad.

Este acto de fe se nos hace muy familiar a los venezolanos, y nos remonta al año 1855, cuando se desató en Venezuela una terrible epidemia de cólera. Muchas familias de Barquisimeto fueron diezmadas por el terrible mal, ante lo cual fueron completamente inútiles medicinas, lamentos y plegarias. Desesperados y como último remedio, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Desde entonces, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa.

La iniciativa en Italia

Debido a que menos gente está yendo a las iglesias por temor al contagio de coronavirus, un sacerdote en Italia decidió, en coordinación con el alcalde, salir a las calles con una imagen de la Virgen María para bendecir a los pobladores y rezar el Rosario con quienes se asoman desde las ventanas.

La iniciativa nació del P. Andrea Vena, párroco de Bibione, de la Diócesis de Concordia- Pordenone, en la región del Veneto, una de las más afectadas por el coronavirus COVID-19.

“La gente no viene a la iglesia a rezar incluso si la tengo abierta todo el día. Puedo comprender sus temores. Por esto he salido en busca de ellos con la Virgen, nuestra patrona”, afirmó el sacerdote, cuya iglesia está dedicada a la Virgen de la Asunción.

Para ello, el presbítero sale con un motocarro, en cuya tolva coloca la imagen mariana y la lleva por las principales calles del pueblo. Indicó que lo hace luego de haber conversado con el alcalde, “sin hacer procesiones, sino solo como signo de cercanía a quien no sale de casa”.

Según informó Avvenire, el P. Vena relató que a lo largo de la calle “he visto con emoción a las personas salir, acercarse a la puerta, a las ventanas, acompañar mi rezo del Rosario, acoger con alegría las bendiciones que imparto varias veces”.

 

 

Por su parte, el Ejército italiano sobrevoló Italia, con el Santísimo y con la Virgen de Fátima. Pidiendo se destierre del coronavirus.