Cómo identificar una piel deshidratada
800Noticias
La piel deshidratada es un síntoma claro de falta de agua. Con los siguientes tips de Dermativa.es te ayudaremos a identificar cuándo presentas síntomas para que atiendas tu caso de inmediato, recordando que la piel es el reflejo de que tan saludable estás.
- Ausencia de brillo: la falta de agua en la piel hace que esta se muestre apagada y sin brillo, haciendo que el rostro parezca cansado y falto de vitalidad. En pieles grasas la falta de brillo puede ser un síntoma menos evidente aún en casos de deshidratación en la piel.
- Exceso de tirantez: la piel deshidratada se muestra tirante y tensa debido al déficit de agua. Dependiendo el grado de deshidratación, se percibe una sensación más o menos intensa de falta de elasticidad y suavidad.
- Pérdida de turgencia: cuando la deshidratación en la piel es de moderada a grave, aparece una disminución o pérdida de turgencia que se caracteriza por el retorno lento de la piel a su posición normal tras haber sido sostenida durante unos segundos.
- Desprendimiento de la piel: la descamación es otro de los síntomas de la piel deshidratada y comúnmente va acompañado de picores e irritación cutánea. Con la falta de agua, la piel comienza a descamarse mostrándose irregular y rugosa.