Cómo hidratar los labios de forma natural - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

La piel de los labios es realmente delicada y a diario está expuesta a todo tipo de agresiones. Desde el sol hasta el frío, pasando por alimentos y bebidas calientes o maquillaje.

Es frecuente que se resientan y empiecen a tener un aspecto poco saludable. En el siguiente artículo te contamos algunos tips y recetas para hidratar los labios de manera natural.

Labios agrietados, ¿se pueden prevenir?

Ya que la superficie de los labios no cuenta con la misma protección que el resto del cuerpo es preciso ayudarlos de forma externa.

Por ejemplo, nuestros labios no tienen glándulas sebáceas que se “enciendan” cuando la zona está reseca. Tampoco cuenta con un mecanismo que evite que la humedad se evapore.

Además, no tienen una cantidad considerable de melanina y por esta razón son más vulnerables a los rayos UVA por la exposición excesiva al sol.

Si a esto le sumamos que están en la primera línea de contacto con la contaminación ambiental y las condiciones climáticas (viento, frío, lluvia, calor, nieve, etc.) no es difícil comprender por qué se lastiman y se secan con tanta facilidad.

Los labios deshidratados también pueden deberse a otras cuestiones como, por ejemplo, una dieta desequilibrada, alergia a ciertos alimentos (cítricos, sobre todo) o el uso de algunos dentífricos que contienen ingredientes químicos.

El hecho de usar siempre labial puede ayudar a que se resequen y pierdan su humectación. La edad puede ser también un factor importante para la salud de nuestros labios.

Entre los síntomas habituales encontramos enrojecimiento, descamación y sensibilidad. Algunas personas también experimentan dolor, hinchazón y resequedad. En ocasiones también puede haber fragmentos de piel muerta “colgando” y al intentar quitarlos duelen sobremanera.

Fuerte: mejorconsalud.as.com

Síguenos por @800noticias