¿Cómo evitar las canas causadas por el estrés?
800 Noticias
El pelo comienza a perder melanocitos (las células que fabrican la melanina) entre los 30 y los 40 años. No obstante, la aparición de las primeras canas no tiene por qué deberse al envejecimiento. Aquí pueden intervenir factores genéticos, ambientales e incluso asociados con el estilo de vida de cada persona.
Cómo prevenir las canas
La aparición de las canas es algo que resulta imposible de remediar. A medida que pasan los años, los melanocitos que se hallan en la raíz del cabello acumulan desechos metabólicos. La excesiva presencia de estos desechos daña a los melanocitos hasta provocar que se pierdan y el color del pelo se vuelva blanco.
Lo que sí se puede hacer, es tomar una serie de medidas que nos ayuden a la hora de prevenir las canas. Es decir, el proceso de aparición se puede ralentizar. Para ello, habrá que frenar la acumulación de desechos en los melanocitos, un trastorno que recibe el nombre de estrés oxidativo.
Dieta sana y rica en antioxidantes
Uno de los remedios más efectivos para prevenir las canas es seguir una dieta sana, baja en grasas y rica en antioxidantes. Una opción ideal es tomar alimentos que contengan catalasa, una enzima antioxidante que protege a las células y ralentiza la aparición de las canas.
Algunos alimentos ricos en catalasa serían los siguientes:
- Frutas crudas y ecológicas.
- Brotes como el trigo, la cebada y las coles de Bruselas.
- Plantas crudas, frescas y cultivadas de forma orgánica.
- Hígado de ternera.
- Aguacate.
- Hortalizas como la patata, la cebolla, el puerro, el rábano, la zanahoria, la espinaca, el pepino, el nabo, el apio y el repollo.
Con información de Ifema
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias