Cómo evitar la sensibilidad dental - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Se acerca el tiempo del turrón y la copita de cava bien fría, pero un cuarto de la población no va a poder hacer ni de una cosa ni de la otra porque sus dientes «se quejan». «La hipersensibilidad dental afecta al 25% de la población, cifra que se eleva hasta el 84% si se sufre periodontitis», explica el dr. David Herrera, presidente de la Sociedad Española de Peridoncia.

Buena dieta

Unas encías enfermas, apretar los dientes al dormir o tenerlos mal colocados son los motivos que se esconden tras la hipersensibilidad y que puede solucionar un dentista. Pero existen factores que predisponen a sufrir este problema, como la ingesta abusiva de bebidas isotónicas y de ácidos en la dieta, que podemos controlar nosotros mismos.

Higiene sí, pero con cuidado

¿Te cepillas los dientes después de cada comida? Perfecto, pero ¿te has parado a pensar en cómo realizas ese cepillado? «Una técnica de higiene dental demasiado agresiva puede provocar hipersensibilidad. Lo importante es escoger un cepillo de cerdas suaves, prescindir de pastas de dientes demasiado abrasivas y no aplicar demasiada fuerza al efectuar el cepillado», explica el dr. Herrera.

Síguenos por @800noticias