Cómo evitar granitos tras la depilación - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800Noticias | Enfemenino

Si a ti también te aparecen pequeños granitos o se te enrojece la piel en exceso después de depilarte, estos consejos de Enfemenino podrían funcionarte.

1.- Regla número uno: no tocar

Normalmente, la foliculitis simple que aparece después de habernos depilado no encierra gravedad alguna. Pero eso sí, si queremos que desaparezca lo antes posible debemos evitar tocar la zona. No aprietes los granitos para intentar sacar el pus o el pelo que se ha quedado dentro, pues es probable que consigas infectarlo y hacer que se inflame más aún. Lo recomendable es mantener limpia y seca la zona en la que han aparecido, exfoliar la piel y dejar que el pelo salga por sí mismo.

2.- ¿Cómo podemos evitar los granitos tras la depilación?

El método de depilación que utilicemos puede influir en la aparición o no de foliculitis: a través de la cuchilla puede darse con más frecuencia debido a que el pelo no se elimina de raíz y se corta «a ras» de la piel. En este sentido, la depilación láser puede contribuir positivamente a evitar que se produzca la foliculitis, pues consiste en la eliminación del vello de forma permanente.

Ahora bien, aquí debemos terminar con uno de los mitos más frecuentes en depilación, el de «si te depilas con cuchilla el pelo te saldrá más fuerte que si lo arrancas con cera». En realidad, no es el que pelo crezca más fuerte, pues su estructura siempre es igual: base gruesa y extremo delgado. Tal y como explicaba a EFE Ramón Grimalt, dermatólogo de de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV): «Cuanto más bajo se corta el pelo, más grueso se ve. El grosor viene marcado por nuestras hormonas y genética, por lo que no variará en toda la vida».

3.- Consejos para combatir la foliculitis

1.-  Exfolia la piel antes de la depilación

2.- Antes de depilarte, especialmente si lo vas a hacer con cuchilla, puedes ducharte antes con agua caliente

3.- Después de la depilación también podemos aplicar agua fría o hielo, pues puede ayudar a cerrar el poro

4.- Para evitar enrojecimientos o posibles infecciones conviene hidratar

 

 

 

Síguenos por @800noticias