¿Cómo eliminar manchas y daños provocados por el Sol con semilla de aguacate? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El aguacate es el compañero perfecto de decenas de platillos en la gastronomía mexicana, pero más allá de su delicioso sabor, este alimento también tiene múltiples beneficios para la salud y bienestar de tu piel, ya que su semilla ayuda a contrarrestar los efectos causados por el Sol como los signos de expresión y manchas.

¿Qué beneficios tiene la semilla de aguacate en la piel?

El aguacate es rico en vitaminas como la C, E, K y B-6, así como la riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio. Del mismo modo, su semilla contiene luteína, beta-caroteno y omega-3

Los nutrientes de esta fruta defienden la piel del daño de los rayos UV, aumentan la producción de colágeno, dan firmeza, brindan mayor capacidad de regeneración cutánea, alivian la resequedad y son antiinflamatorios.

¿Cómo usar la semilla de aguacate para erradicar los efectos causados por el Sol?

Al ser un ingrediente natural con tantos beneficios para la piel, se cree que puede ser capaz de disminuir manchas y daños provocados por los rayos UV, así que aquí te dejamos una sencilla receta de un exfoliante con semilla de aguacate.

Solo necesitas medio aguacate con todo y su semilla. Para comenzar tritura y haz polvo el hueso de la fruta. Después coloca en un recipiente y mezcla con la pulpa hasta lograr una pasta uniforme.

Esta pasta deberás untarla en el rostro dando un ligero masaje, evita contorno de ojos y labios. Deja actuar por 30 minutos, luego lava y enjuaga como de costumbre.

Para finalizar puedes agregar unas gotas de aceite de aguacate a tu crema de noche para que actué mientras duermes y refuerce lo que el exfoliante hizo con tu piel.

Síguenos por @800noticias