Cómo eliminar los vellos encarnados
800 Noticias | Foto: Referencial
Los vellos encarnados – en la ingle, las piernas o axilas – incomodan, sobre todo en un día caluroso, y eliminarlos a veces puede convertirse en una verdadera pesadilla. Estos granitos antiestéticos son muy molestos, sí, pero pueden desaparecer. Aprende qué son los vellos encarnados y, más importante, cómo eliminar vellos encarnados.
¿Qué son los vellos encarnados?
Los vellos encarnados en las piernas, zona del bikini o cualquier otra parte del cuerpo, se producen cuando un vello crece y se curva hacia dentro de la piel. A veces, incluso, no llegan a salir del todo y puedes ver cómo están creciendo horizontalmente bajo la superficie de tu piel.
Este crecimiento anómalo puede suceder cuando células muertas obstruyen el folículo, obligando al vello a crecer lateralmente en lugar de hacia arriba. Esto irrita la piel, generando esos famosos puntos rojos y, en algunos casos, pequeñas úlceras con pus. Las zonas que se afeitan o depilan (en especial con cera) son más propensas a generar pelos encarnados, dado que las puntas del vello depilado se vuelven más filosas y penetran la piel con más facilidad.
Si bien todos los tipos de vello pueden encarnarse, aquellos más gruesos o chinos son más propensos a que les suceda.
¿Cómo eliminar vellos encarnados?
Si a pesar de tus esfuerzos sigues sin encontrar la mejor manera de cómo evitar los vellos encarnados, la respuesta es similar. Exfolia suavemente y, sobre todo, resiste la tentación de apretarlos o sacarlos a la fuerza, ya que podrías generar una infección. Intenta sacarlos con pinzas (esterilizadas) únicamente si los puedes ver justo debajo de la piel. ¡No hurgues!
Con información de Philips
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias