¿Cómo cuidar las pecas y lunares del sol?
800 Noticias
Cuando el sol está intenso lo mejor es cuidar nuestra piel, sobre todos aquellos que tienen muchas pecas y lunares, sin importar si es hombre o mujer.
Diferencias entre pecas y lunares
Antes de nada tenemos que saber que una peca no es lo mismo que un lunar, ¿en qué se diferencian?
- El lunar aparece en el cuerpo desde que naces o se produce en la pubertad. Se forma por una superproducción de melanina, lo cual no es perjudicial, a menos que cambie de color, de forma, provoque picor, sangre o se haga voluminoso.
- La peca es una acumulación de pigmento sobre la piel, pero sin relieve, al contrario que el lunar. Hay personas que por herencia o a temprana edad tienen pecas, pero éstas también aparecen en la piel por exposiciones solares altas debido al no uso de protectores adecuados. Su aparición suele darse en: la espalda, los brazos, las mejillas y la nariz.
Tips para cuidar las pecas y los lunares del sol
Cuando esos lunares y pecas tan sexys cambian de color y forma, se convierten en un gran problema para tu salud. Aquí te dejamos unos consejos para cuidar tus pecas y tus lunares para que siempre sean ese detalle sensual y atractivo de tu piel.
-
- Hay que utilizar una protección solar muy elevada para evitar que los lunares surjan (ya que se suelen formar entre los 10 y los 20 años).
- Si tenemos ya algún lunar, debemos evitar que se expanda. Por ello, una protección solar de 50 es fundamental.
- Si tienes ya muchos lunares, tu piel es sensible al sol.
Evita exponerte
- Si los rayos solares son muy intensos.
- Pero aunque, no estés tomando el sol, los rayos siempre afectan. Así que, protege estas zonas todos los días con el protector solar adecuado.
- Si vas a la playa, no olvides llevarte un paraguas o sombrero para proteger al máximo tus lunares.