Cómo cuidar la piel y el cabello por la noche - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El descanso físico y mental se refleja en el aspecto y esto sucede a cualquier edad. Sin embargo, el sueño suele subestimarse como una herramienta eficaz para la belleza. Por desgracia, en el transcurso de nuestra vida cotidiana cada vez más digitalizada y ocupada, dejamos poco tiempo para conseguir un descanso de calidad por la noche.

El resultado de las pocas horas de sueño y un mal descanso suele ser despertar con la cabeza espesa y la piel cansada. Hay investigaciones que incluso sugieren un vínculo entre la falta de sueño y las primeras arrugas.

Después de todo, el trabajo de limpieza interior en tu organismo alcanza su apogeo por la noche. Las células mueren y vuelven a crecer otras nuevas. El hígado activa sus sistemas de depuración y cerebro experimenta un «lavado integral». Se contrarrestan incluso los daños ambientales causasos por el sol y el frío.

¿NECESITO UNA CREMA DE NOCHE ESPECIAL MIENTRAS DUERMO?

El cuidado cosmético nocturno adecuado puede ayudar, porque por la noche la piel está particularmente receptiva a los principios activos de los ingredientes naturales.

cuidado de la piel

Plan completo para entender tu piel y cuidarla

Las cremas hidratantes para el cuidado de la piel durante 24 horas sin filtro solar que nos ponemos por la mañana pueden mejorar significativamente el aspecto de la piel. En las cremas de noche, sin embargo, los ingredientes activos están más concentrados y producen un efecto más profundo. Idealmente, el cuidado nocturno debe contener sustancias como:

  • Aceites vegetales de alta calidad.
  • Sustancias antioxidantes como el extracto de corteza de pino para la protección celular o el resveratrol, que suaviza las líneas de expresión y sustancias similares a la piel para reparar la barrera cutánea.
  • Extractos de algas y limo marino para fortalecer el tejido conectivo.
  • Agua termal para aliviar las irritaciones.

LIMPIEZA ANTES DE DORMIR

Antes de acostarte debes limpiar la piel a fondo. Si te vas a la cama sin lavarte la cara, corres el riesgo de sufrir enrojecimiento, espinillas y picor por acumulación de suciedad y restos de maquillaje.

La leche limpiadora y el tónico sin alcohol son ideales para pieles secas. Para pieles normales y mixtas es mejor una espuma limpiadora suave o un gel de lavado más un tónico sin alcohol.

Si tienes poco tiempo, puedes usar excepcionalmente un algodón empapado con loción micelar, frotando con cuidado el rostro y la zona de los ojos.

La piel sana y no inflamada soporta bien un peeling dos veces por semana, para la piel sensible es mejor un peeling enzimático.

Por la mañana, debes limpiarte la cara del sudor y el sebo que se ha producido durante la noche.

tipo-piel

¿Cómo es tu piel? Estos son los cuidados que necesita

Sobre el cabello puedes aplicarte por la noche productos a base de mantequilla de karité, proteínas de soja o trigo para cuidar la estructura del cabello y favorecer su crecimiento saludable. Estos productos hay que distribuirlos por todo el cabello y a la mañana siguiente se deben enjuagar con un champú suave.

Un cuero cabelludo sano promueve un cabello fuerte. Lavar el cabello con frecuencia y secarlo con aire caliente con secador lo reseca mucho. En estos casos, las lociones no grasas para el cuero cabelludo con aceite esencial de naranja o lavanda pueden ayudar, porque promueven la microcirculación.

Si el cuero cabelludo está bastante seco, los aceites capilares con aceite de cedro, de semilla de uva o con extracto de corteza de suace y los tratamientos hidratantes para el cuero cabelludo recuperan el equilibrio de la piel.

LOS ÁCIDOS DE FRUTAS Y LA VITAMINA A APOYAN LOS PROCESOS DE REJUVENECIMIENTO

Los procesos de rejuvenecimiento de la piel durante la noche se pueden potenciar con ingredientes antiarrugas como los ácidos de frutas y la vitamina A (retinol). Las cremas que contienen estos nutrientes refinan los poros, reducen la profundidad de las arrugas y desvanecen las manchas de pigmentación.

Los productos con ácidos de frutas pueden activar la regeneración de las células y estimular la formación de colágeno. La vitamina A no solo se considera un ingrediente antienvejecimiento eficaz, sino que también puede ayudar a suavizar las cicatrices del acné.

Sin embargo, si ambos se usan con frecuencia, pueden causar descamación de la piel, picazón y enrojecimiento. La renovación celular acelerada también hace que la piel sea más sensible a la luz. Durante el día, por lo tanto, debes protegerla con una crema con un protector físico alto, especialmente en los días soleados.

Por último, es recomendable que todos los productos que utilices para el cuidado de la piel sean de producción natural o ecológica certificada.

PAUTAS PARA UN SUEÑO REPARADOR

¿Te has despertado con los ojos hinchados? Entonces tu cuerpo no tuvo tiempo suficiente para recuperarse por la noche. A largo plazo, la falta de sueño provoca problemas en la piel. Estos consejos te ayudarán:

  • No comas nada las tres horas antes de irte a dormir. Esto deja tiempo al cuerpo para la digestión. Las proteínas y verduras al vapor son ideales para la cena. Reduce la ingesta de carbohidratos.
  • Solo puedes recuperarte bien si la temperatura central de tu cuerpo desciende por la noche. Esto funciona mejor en habitaciones frescas de entre 17 a 19 grados y con un edredón ligero.
  • Apaga todas las pantallas dos horas antes de acostarte (portátil, smartphone, TV). Solo entonces el cuerpo entra lentamente en modo «sueño» y libera la hormona melatonina.
  • Evita irritar la piel por la noche con ropa de cama áspera. En su lugar usa ropa de cama de satén de algodón o seda.
  • Por la mañana, un vaso de agua tibia estimula la digestión. Esto ayuda al cuerpo a eliminar los productos metabólicos. El resultado es que te sientes fresco y relajado.
Síguenos por @800noticias