Cómo cuidar la piel del cuello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Sabías que mantener una buena postura también puede ayudarte a cuidar de la piel de tu cuello y evitar que se formen arrugas antes de tiempo?

Cómo cuidar la piel del cuello

1. Hidratación constante

Es importante hidratar la piel del cuello todos los días al igual que la del rostro. No es necesario que compres productos especiales para realizar esta tarea: con aplicar una crema humectante  o la misma crema facial que utilizas será suficiente.

También puedes hidratarlo con productos naturales como el aceite de coco, de almendras, de oliva o de rosa mosqueta, entre otros.

  • Lo importante es que los utilices dos veces al día: en la mañana, antes de vestirte, y en la noche, antes de acostarte.
  • Con unos sencillos movimientos de tus manos de arriba para abajo hasta que se absorba será suficiente.

2. Exfoliación

La piel del cuello requiere realizar una exfoliación de manera regular (como máximo, una vez a la semana). Así se pueden retirar las células muertas que se van acumulando con el paso de los días.

  • Esta exfoliación puedes realizarla con ingredientes naturales como el azúcar, la sal marina o el bicarbonato de sodio.
  • Mezclando alguno de estos ingredientes con aceites naturales, miel o yogur, podrás obtener un exfoliante natural, ideal para utilizar en la piel del cuello.
  • La exfoliación se debe realizar desde la altura de la barbilla hasta el inicio del pecho. Y de igual forma en la parte de atrás del cuello.
  • Luego se debe retirar con agua fría todos los restos de exfoliante. Con esto se logrará una limpieza de manera profunda en la piel.

3. Una buena alimentación

Mantén una buena alimentación con ingredientes que sean ricos en omega 3  especialmente. Esto va a ayudar a que tu cuerpo aumente la producción de colágeno de manera natural. De esta forma favorecerás la regeneración y elasticidad de los tejidos.

Algunos estudios aseguran que el consumo de alimentos con alto contenido de ácidos grasos ayuda al organismo a regenerar las membranas de las células de una manera eficiente.

Así, la ingesta de ingredientes como el aceite de linaza, el aguacate o peces de aguas fría, especialmente por las noches, puede proporcionarnos muy buenos efectos sobre la piel y el cabello.

Con información de Mejor con salud

Síguenos por @800noticias