Cómo cuidar la piel de los adultos mayores - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Para cuidar la piel seca de los adultos mayores se deben tomar diversas medidas relacionadas con la alimentación, la exposición al sol y los productos de higiene, entre otras. Te las contamos aquí.

Según las investigaciones, el cuidado de la piel seca en adultos mayores debe ser integral e incluir diversas estrategias, como las que veremos a continuación.

Hidratar y humectar

Por una parte, hay que mejorar la ingesta de líquidos, bebiendo al menos 2 litros de agua al día. Aunque esto puede variar con cada persona. Asimismo, se debe incrementar la presencia de frutas y verduras frescas en la dieta.

Por otro lado, se recomienda el uso de productos tópicos (cremas o geles) hidratantes. De preferencia, estos deben aplicarse después del baño para ayudar a conservar la humedad.

Precaución con los productos de higiene

Hay que ser precavidos con los productos de higiene, ya que debido a que la piel seca es sensible, pueden ocurrir algunas reacciones. Por ende, se recomienda evitar soluciones alcalinas, perfumes, colorantes y ciertos químicos, tales como triclosán, parabenos, formaldehídos y oxibenzona.

Evitar el aire frío y seco

Hay que evitar todo aquello que contribuya a que la piel se reseque más. Por tanto, si estamos en un ambiente donde el aire es muy seco, hay que procurarse un humidificador.

Asimismo, en época de verano, cuando está muy caliente el ambiente; o por el contrario, en invierno, cuando baja la temperatura; hay que tomar precauciones para evitar que se altere el equilibrio de humedad.

Con información de Mejor con salud

Síguenos por @800noticias