¿Cómo cuidar el cabello si entrenas todos los días? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si entrenas todos los días debes aprender a cuidar tu cabello para evitar que el sudor y el abuso de ciertos productos le jueguen en contra a tu melena.

Conoce algunas recomendaciones para que el pelo esté siempre reluciente y no tengas que dejar de entrenar por el temor a dañar el cabello debido al abuso de los lavados y la aplicación de champús, por ejemplo.

Las chicas no deben dejar de realizar actividades físicas por temor a maltratar su cabello, expertos sugieren que, al momento de entrenar, lo primero que deben hacer es recoger el cabello.

Para ello, recurre a bandanas o colas de tela gruesa y que no prensen mucho la hebra capilar. Las coletas, trenzas o moños siempre son la mejor opción.

Por otra parte, lávalo solo si está realmente sucio, de lo contrario, hazlo día de por medio o incluso cada dos días.

Evita el uso constante de secador, plancha y tenazas, pues el exceso de calor, terminará por estropear el pelo, queriendo o no.

De igual manera, expertos en el cuidado del cabello sugieren recurrir a un buen champú, un aceite para el pelo y un acondicionador sin aclarado, con ello, lograrás que quede suelto, suave y limpio a pesar de hacer ejercicio varias veces a la semana.

Lavar el pelo después de cada entrenamiento

Aunque la mayoría de los dermatólogos recomiendan no lavarse el cabello diariamente, Modesta Cassinello, doctora en farmacia y fundadora de su propia marca cosmética, señala que si puedes.

Para esta experta, luego de hacer ejercicios puedes lavarte el pelo todos los días. Siempre y cuando utilices un champú indicado para uso frecuente, de ingredientes de origen natural y que, además, tenga efecto hidratante, calmante y refrescante. Lo ideal es que sea un champú sin sulfatos o un champú en seco.

En caso de no contar con un buen producto, lo mejor es que después de cada entrenamiento, aclares tu pelo con agua para quitar el sudor y las impurezas, pero no uses ningún producto de lavado de cabello.

Aplicar un aceite natural de medios a puntas ayuda a cuidar la hebra capilar, y al finalizar el entrenamiento te permitirá peinar el pelo con facilidad sin tener que acudir inmediatamente a lavarlo.

Además, los expertos señalan que es importante evitar aplicar maquillaje y cremas grasosas cerca del nacimiento del cabello, ya que con el sudor es más propenso a que se produzca imperfecciones en la cara.

También es clave que al momento de lavarse el cabello se utilice agua templada para evitar que la fibra capilar se deshidrate.

Finalmente, si entrenas todos los días, aplica una mascarilla antes de realizar la actividad, porque con ello proteges la hebra capilar.

 

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias