¿Cómo cuida su piel un dermatólogo?
ELLE
David Colbert, el doctor encargado de pieles como la de Rosie Huntington-Whiteley, Naomi Watts o Laetitia Casta, nos ha desvelado su propio ritual para lucir piel impecable. Así se cuida un profesional.
ESTACIONAL
Para Colbert, es fundamental variar la rutina de belleza en función de la estación: «En verano me gusta utilizar Stimulate the Serum, que contiene extracto de semilla de café arábigo y despierta mi piel, mientras que cuando el clima es frío prefiero combinar una crema calmante con un aceite».
PROTECCIÓN SOLAR
Lo que no varía de estación a estación en la lista de cuidados del doctor es la crema solar: «recomiendo factor de protección 30 para uso diario», tanto en verano como en invierno.
AGUA
«Por la mañana siempre empiezo el día con un gran vaso de agua para rehidratar, que energiza prácticamente al instante la piel y los músculos», asegura el dermatólogo. «»Es una forma rápida de limpiar el sistema de las toxinas generadas durante la noche».
POR LA MAÑANA
Nada más despertarse y tras beber un vaso de agua, el doctor se aplica el aceite Illumino Face Oil de su propia firma para suavizar la piel y mejorar la circulación. Y de ahí, a la ducha.
DOS EN UNO
Una vez en la ducha, Colbert aprovecha el tiempo: siempre utiliza un gel de ducha exfoliante (Ultimate Man Body Scrub Soap de Kiehl´s) para conseguir dos efectos en uno. Al salir de la ducha, mezcla unas gotas de sérum con crema hidratante y, para finalizar, nunca se olvida de la protección solar SPF 30.
DE NOCHE
El ritual nocturno del doctor es realmente minimalista: le basta con limpiar la piel del rostro para eliminar todos los rastros de contaminación y, tras ello, se aplica una mezcla de crema hidratante.
ILLUMINO FACE OIL
Con ocho aceites esenciales.
EN CABINA
Para completar los cuidados diarios, el dermatólogo no se salta su cita con los tratamientos en cabina. Así es su calendario: «Para mantener un brillo saludable recurro a mi método Triad una vez al mes—este protocolo mezcla microdermoabrasión, láser toning y peeling químico—. Dos veces al año, Vanquish para afinar la cintura. Y una vez al año, Ulthera para mantener a raya la zona de la mandíbula y láser fraxel, para reparar el daño solar que me haya ocasionado el surf».