¿Cómo calmar la piel irritada por la depilación? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Lucir unas piernas suaves o unas axilas perfectamente depiladas es hoy una actividad cotidiana para mujeres y hombres. Tanto si se opta por la depilación láser como si se prefiere la tradicional depilación con cuchillas, o incluso la de cera caliente, es habitual que nuestra piel se irrite, se reseque o que surjan pequeños granitos rojos después del proceso.

Consejos para calmar la piel irritada después de la depilación

Limpia con agua la piel

El agua fría estimula la circulación y cierra los poros. Enjuagar las zonas depiladas con agua fría contribuirá a desinflamar y tonificar tu piel, aliviando los síntomas de enrojecimiento. Conviene secar de manera delicada aplicando una toalla suave y sin ejercer excesiva fricción, dado que la piel está mucho más sensible tras la depilación. Antes de enjuagar, debe limpiarse la zona con agua tibia en el caso de haber utilizado cera caliente para eliminar cualquier residuo que tapone los poros. Puede usarse también un algodón empapado en agua micelar compuesta por moléculas que contribuyen a transportar la suciedad de la piel y también a tonificarla.

Aplica frío

Aplicar frío sobre la piel enrojecida ayuda a aliviar esa sensación de irritación después de depilarse. Una solución fácil es aplicar sobre la piel compresas empapadas en agua fría. También puede utilizarse un cubito de hielo, teniendo cuidado de no hacerlo directamente sobre la piel. Puede cubrirse con una tela satinada y masajear de manera delicada la zona irritada para lograr un efecto calmante.

Rocía manzanilla o agua de avena

La manzanilla contiene sustancias de acción antiinflamatoria que contribuirán a aliviar el enrojecimiento y la irritación de la piel. El agua de avena, además de sus cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, es ideal para cualquier tipo de piel por ser muy nutritiva e hidratante. Puede aplicarse cualquiera de las dos con un atomizador, después de haberlas dejado por un tiempo en la nevera para que se enfríen. Otra posibilidad es utilizar un algodón empapado y proceder a extenderlo sobre la zona afectada por medio de suaves golpes.

Amplíe la información en Halibut

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias