¿Cómo aplicar la crema en el contorno de ojos para evitar bolsas?
800 Noticias/FotoReferencial
A diferencia del resto del cutis, la piel del contorno de los ojos carece de glándulas sebáceas, por lo que la prioridad es hidratar muy bien la zona. Incluso si tenemos la piel grasa, resulta indispensable utilizar fórmulas de texturas ricas, como es el caso de las cremas a base de ácido hialurónico o de manteca de karité, ya que favorecen la retención de la humedad.
Este tipo de productos crea una especie de barrera protectora que favorece la epidermis sin el efecto negativo que ejercen el petróleo, el aceite mineral y otros ingredientes comedogénicos.
Asimismo, existen cosméticos que potencian la producción de colágeno y tienen acción antiinflamatoria, por ejemplo, la centella asiática y la consuelda respectivamente.
Pasos para aplicar la crema en el contorno de ojos y evitar bolsas
Los profesionales en cosmética reconocen la importancia de seguir una rutina especial si queremos maximizar la acción de las propiedades que reúnen las diferentes cremas.
Prepara tu piel
La aplicación de las cremas para tratar el contorno de los ojos sigue un procedimiento similar al que realizamos al momento de hidratar el rostro. Todo empieza con una limpieza que permita preparar la zona.
En este sentido, el primer paso corresponde al uso del limpiador y tónico adecuado según el tipo de piel. El objetivo es liberar los poros de la grasa y posibles impurezas a fin de maximizar su capacidad de absorción.
En este punto, existen dos caminos, continuar con un producto hidratante rico en aceites esenciales o utilizar primero la crema de contorno. Nosotros recomendamos la segunda opción.
Aplica una pequeña cantidad de crema
La delicadeza de la zona obliga a limitar tanto la cantidad de producto, como la intensidad de la fuerza que ejercemos al momento de aplicarlo. De igual modo, conviene lavarse las manos y descartar la presencia de residuos en las yemas de los dedos que puedan generar irritación, sobre todo, en la piel sensible.
Una buena idea es colocar sobre el dedo índice, una dosis equivalente al tamaño de un guisante y proceder a distribuir el producto de forma suave y precisa para evitar el contacto con los ojos.
Masajea
Una vez que la capa de crema está perfectamente distribuida, conviene dar pequeños golpecitos en la parte inferior del hueso orbital o lo que es igual, dibujar una especie de semicírculo que se extiende desde los laterales exteriores de las cejas, hasta debajo de cada ojo.
La ventaja de este método es que estimula el flujo sanguíneo y favorece la absorción de los componentes presentes en la fórmula.
Además de las cremas, algunas personas combinan la acción de las cremas con el uso de parches para reducir las ojeras y así potencian los efectos
Amplia la información en 2Trendies
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias