Comisionado de MLB sugiere que la regla del extrainning para agilizar los juegos se quedará - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, sin duda es una figura muy polémica en el mundo del beisbol, ya que no sólamente sus propuestas para cambiar y agilizar el juego son recibidas con esceptisimo dentro de los sectores más conservadores de Grandes Ligas.

Incluso entre los jugadores su popularidad bajó bastante debido a su mal manejo durante la crisis que hubo con el sindicato sobre el inicio de la temporada.

Lo cierto es que algunas de las reglas que se impusieron ante la situación atípica de esta temporada debido al coronavirus, cómo el bateador designado universal, playoffs expandidos o los juegos de 7 entradas serán desechadas para las siguientes temporadas.

Pero el mismo Manfred mencionó en el podcast “Big Time Baseball” con el reportero Jon Heyman, que la regla del corredor en segunda en extra innings podría haber llegado para quedarse en MLB.

«Si tuviera que ver cuál de todas ellas tiene la mejor probabilidad de quedarse, es la regla del corredor en extra innings. Mucha gente se dio cuenta de que la regla agrega una pizca más de estrategia a los juegos que podría ser beneficiosa para todos en el largo plazo. Así que a esa regla le doy la mejor oportunidad de sobrevivir», deslizó Manfred.

Lo cierto es que cualquier regla nueva que en condiciones normales el comisionado quiera implementar para las temporadas venideras de Grandes Ligas, tendrá que ser aprobada en la mesa de negociaciones con la Asociación de Peloteros y justo en éstos momentos estamos a las puertas de que el actual contrato conjunto expire en 2021.

Con información de albat.com.

Síguenos por @800noticias