Comienza en Argentina el Sudamericano Sub-20 femenino por dos cupos al Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La novena edición del Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino, que otorga dos plazas para el Mundial de Panamá y Costa Rica de este año, comenzará este miércoles con Brasil, ocho veces campeona, como máxima favorita.

Desde su primera edición en 2004, Brasil ganó todos los Sudamericanos.

Argentina fue segunda en 2006, 2008 y 2012, Paraguay en 2004, 2014 y 2018, Colombia en 2010 y Venezuela en 2015.

Participarán las diez selecciones que forman parte de la Conmebol.

Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador integran el Grupo A.

Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú y Chile el Grupo B.

Este miércoles, Colombia debutará ante Bolivia y Argentina ante Ecuador.

Tras un partido ante cada rival, los dos mejores posicionados de cada zona se clasificarán para un cuadrangular final.

Una vez disputados esos tres últimos partidos, las dos selecciones con mayor puntuación se clasificarán para la Copa del Mundo que se jugará entre agosto y septiembre en Costa Rica y Panamá.

El Sudamericano Sub-20, que finaliza el 22 de marzo, se jugará en el estadio San Juan del Bicentenario, de la provincia de San Juan, y en el Estadio Único de Villa Mercedes, de la provincia de San Luis.

Será la primera vez que se dispute en Argentina, tras las ediciones de Brasil 2004, 2008, 2012 y 2015, Chile 2006, Colombia 2010, Uruguay 2014 y Ecuador 2018. EFE

La Vinotinto en San Juan

La Vinotinto, que partió el domingo por la noche hacia Argentina, se encuentra desde ayer en el Alkazar Hotel de la ciudad de San Juan.

A la concentración se le sumaron Dayana Rodríguez y Wilmary Argüelles, jugadoras que llegaron desde Brasil y España respectivamente, por compromisos con sus clubes.

Venezuela realizará este martes su primer entrenamiento en el Estadio Auxiliar Bicentenario, a las 9:00 horas argentinas. El 4 y 5 de marzo repiten en la misma cancha y horario, para luego hacer su debut ante Bolivia el próximo viernes, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Esta es la novena edición del campeonato y Venezuela buscará por segunda vez el pase al Mundial de la categoría. El torneo clasifica al campeón y subcampeón a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20, que será entre Costa Rica y Panamá, en agosto.

Síguenos por @800noticias