Comienza el Mundial de Fútbol Sub-17 en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias / Foto referencial

A partir de este viernes, 24 selecciones juveniles van a competir por un título que la Albiceleste busca conquistar por primera vez en su historia.

A cuatro años de su última celebración –en 2021 no se disputó por la pandemia de COVID-19– y con Brasil como actual campeón, este viernes 10 de noviembre se pone en marcha la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Indonesia, donde la selección argentina irá en busca de su primera conquista internacional en esta categoría. El equipo dirigido por Diego Placente está entre las 24 selecciones que quieren alcanzar la gloria.

Esta competición surgió en 1985 tras el éxito del Mundial Sub 20, el principal evento de selecciones a nivel juvenil. En las 16 ediciones realizadas hasta el momento, los países que más títulos obtuvieron son Nigeria (5) y Brasil (4), seguidos por Ghana y México (dos títulos cada uno). También han logrado alzar el trofeo Arabia Saudita, Francia, Suiza, Inglaterra y Rusia (como Unión Soviética).

En el caso de Argentina, sus mejores actuaciones fueron los terceros puestos logrados en las ediciones de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003; mientras que también finalizó entre los cuatro mejores del torneo en dos oportunidades: Trinidad y Tobago 2001 y Emiratos Árabes Unidos 2013. La ilusión está completamente renovada y aquí está toda la información necesaria para seguir la competencia:

GRUPOS

• Grupo A: Indonesia, Ecuador, Panamá, Marruecos

• Grupo B: España, Canadá, Mali, Uzbekistán

• Grupo D: Japón, Polonia, Argentina, Senegal

• Grupo E: Francia, Burkina Faso, República de Corea, Estados Unidos

• Grupo F: México, Alemania, Venezuela, Nueva Zelanda

Con información de infobae.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias