¡Combate el estrés! Toronjil, canela, manzanilla y anís, claves para una vida más relajada - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

El estrés es considerado como un estado mental de cansancio originado por presiones tanto laborales, personales o económicas que impacta en el humor de la persona, aunque es una condición psicológica común tiene grandes afectaciones en el cuerpo que puede desarrollar enfermedades crónicas a largo plazo.

Por años, los médicos naturistas aconsejan la ingesta de infusiones de toronjil, canela, anís o manzanilla después de la actividad del día, debido a que las hierbas tienen la capacidad de relajar y conciliar un sueño más reconfortante.

Resaltando que el consumo exagerados de los tés puede ocasionar enfermedades intestinales. Lo ideal es consumir una taza en las mañanas y otra en las noches antes de dormir.

Todas las infusiones se realizan de igual manera. Para su preparación es necesario tener a la mano la tetera, colador y la hierba que se va a utilizar.

Primeramente, se debe colocar dos tazas de agua a calentar, una vez que el agua destile “humo” sin hervir es el momento de anexar la hierba y dejarla cocinar al menos 20 a 30 minutos para que el agua absorba las propiedades.

Luego, es ideal colar el agua en un recipiente para dejarlo reposar hasta que tome una temperatura ambiente, según La Prensa.

Las hierbas pueden ser mezcladas como es el caso de canela con el anís, pero usualmente los consumidores prefieren realizar los remedios de manera individual.

Síguenos por @800noticias