Colombia va por el título de la Copa América Femenina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Colombia, Nelson Abadía, aseguró este lunes, luego de vencer 1-0 en la semifinal a Argentina, que Colombia va por el título de la Copa América Femenina, en la que enfrentará al vencedor del duelo entre Brasil y Paraguay.

«Lo que nos falta es el 30 (de julio) venir a jugar (al estadio Alfonso López de Bucaramanga). Nosotros venimos con esa mentalidad de ir a luchar por el título, para darle un título al fútbol femenino colombiano, que está muy en alza», expresó el estratega.

La selección cafetera consiguió la victoria este lunes con una anotación de la juvenil Linda Caicedo, un resultado que además le dio la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Estamos alegres, contentos, con la llegada nuevamente al Mundial y a los Olímpicos. Lo que han hecho nuestras selecciones menores también, que es un trabajo que venimos haciendo desde hace cuatro años, está dando sus frutos», expresó Abadía para valorar el trabajo de las jugadoras jóvenes en su equipo.

El seleccionador cafetero también aplaudió el trabajo que ha venido haciendo su equipo en los últimos meses y destacó la posibilidad de contar con la nómina que disputa el torneo, «que por su capacidad técnica, su carácter, se merece esto que está viviendo hoy y lo que vamos a pelear el día 30».

«Esas eran las jugadoras que yo quería tener aquí», recalcó.

La portera Catalina Pérez, cuyas atajadas fueron claves para que el equipo mantuviera la ventaja hoy, expresó que «ir a unos Olímpicos y a un Mundial es una alegría bastante grande».

«Las que hemos estado nos morimos por volver», manifestó Pérez, quien disputó la Copa Mundial de 2015 en Alemania.

Síguenos por @800noticias