Colombia confirma que se anticipó ingreso de venezolanos para comprar víveres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ingreso de ciudadanos ciudadanos venezolanos a Colombia para comprar víveres y medicamentos que estaba previsto para este domingo se adelantó a este sábado, confirmaron a Efe autoridades colombianas.

Debido a la presencia masiva de ciudadanos en el puente internacional Simón Bolívar, que une la localidad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, las autoridades migratorias permitieron su ingreso, agregaron esas fuentes.

Las autoridades de ambos países habían previsto que los venezolanos entraran a Colombia a través del puente Simón Bolívar este domingo, pero la presencia masiva de ciudadanos obligó a adelantar el ingreso.

Los pasos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares.

Esta se extendió posteriormente a todos los cruces entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Los ciudadanos venezolanos se reunieron desde primera hora de la mañana del sábado en la frontera y compartieron fotos y vídeos en las redes sociales.

En algunos de ellos, publicado por el diario Q’hubo Cúcuta, se puede ver a miembros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cantando lemas progubernamentales.

Según indicó el sábado la Cancillería, el objetivo de estas jornadas “es apoyar de forma solidaria a la población que solicita la entrada transitoria al territorio colombiano, cooperar en asuntos que incidan positivamente en la zona de frontera y avanzar hacia una apertura segura y sostenible de la misma”.

El pasado domingo, unos 35.000 venezolanos cruzaron el paso fronterizo entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, para comprar medicamentos y alimentos.

Síguenos por @800noticias