Coleman renueva su contrato con Gales hasta 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha renovado su contrato con el combinado británico hasta el año 2018, informó este lunes la Federación Galesa de Fútbol (FAW) mediante un comunicado.

La FAW ha premiado al técnico, de 45 años, con un contrato de dos temporadas más después de haber guiado a los ‘dragones’ a la Eurocopa de 2016, su primer gran torneo desde la Copa del Mundo de Suecia 1958.

«Tenemos que seguir construyendo sobre lo que hemos logrado hasta ahora y estoy deseando llevar a cabo ese desafío», dijo Coleman, internacional en 32 ocasiones con Gales, durante el anuncio de su renovación.

«Es un gran desafío, pero es algo que creo que podemos conseguir. Me siento honrado de ser el seleccionador de Gales durante dos años más», añadió el técnico, que llegó al banquillo de los ‘dragones’ en enero de 2012 en sustitución del fallecido Gary Speed.

La selección de Gales está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa de Francia 2016 (10 junio-10 julio), junto Inglaterra, Rusia y Eslovaquia.

Los hombres de Coleman iniciarán su andadura en el Campeonato de Europa en Burdeos contra Eslovaquia (11 junio), antes de medirse a Inglaterra en Lens (16 junio) y de finalizar la fase de grupos frente a Rusia en Toulouse (20 junio).

«Queríamos premiar el fantástico trabajo que ha hecho Chris y su cuerpo técnico al conseguir la clasificación para la Eurocopa de Francia», aseguró el director ejecutivo de la FAW, Jonathan Ford.

«Creemos que no hay nadie mejor cualificado que Chris para llevar a Gales a su primera Copa del Mundo en 60 años», señaló el directivo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias