Colegio de Médicos de Aragua alerta por supuesto brote de salmonella - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, solicitó el pasado martes 31 de enero a las autoridades sanitarias de ese estado que realicen las investigaciones epidemiológicas y fitosanitarias necesarias para confirmar o descartar un presunto brote de salmonelosis en El Castaño y zonas aledañas.

Voceros del consejo comunal de El Castaño le aseguraron al Diario El Siglo que hasta la fecha han fallecido dos adultos y dos menores de edad, con pruebas confirmadas de salmonella.

Creen que el brote se debe a aguas contaminadas. Se conoció también que hay un estimado de 60 personas infectadas con la bacteria.

Por su parte, el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, aseguró que se encuentra atendiendo a las familias afectadas con síndrome febril y dolores abdominales. «Tomando medidas de prevención junto a las autoridades sanitarias», escribió en un mensaje en Twitter que compartió el 31 de enero.

Alerta

El presidente del Colegio de Médicos en la región, Ramón Rubio, explicó que la salmonelosis es una infección de tipo bacteriana y que es perfectamente tratable.

«Es importante que la población de esa zona, ante cualquier síntoma, que esté asociado con fiebre, dolor abdominal, diarrea con moco o sangre y malestar general, acuda inmediatamente al centro de salud más cercano para que se haga la determinación de la enfermedad», indicó Rubio.

 

Con información de Runrunes

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias