Colegio de Enfermeras de Paraguaná alerta sobre déficit de profesionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

El Colegio de Enfermeras de Paraguaná se pronunció este lunes 12 de junio, para desmentir un vídeo que fue grabado por el familiar de una paciente recluida en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, principal centro de salud en Paraguaná, donde aseguraban que tenían horas esperando por el suministro de un medicamento.

Norka Otero, representante del Colegio de Enfermería, expresó que es preocupante el déficit de profesionales en la Península de Paraguaná, y con las acusaciones que hacen contra el gremio grabando videos, menos quieren acudir a trabajar, porque se pone en riesgo su integridad y libertad, muchas veces por situaciones que no son verdad, como en este caso.

Explicó que la paciente estaba recluida en el hospital por una preeclampsia y el familiar denunciaba que estaba grave de salud y había esperado horas por el tratamiento, situación que desmintió porque al revisar la historia tenía una tensión estable y se le habían puesto los medicamentos, solo que cuando la enfermera pasó en la mañana por su cama, la paciente estaba amamantando a su bebé en retén, y por eso antes de terminar la guardia, le completarían el tratamiento.

Lea tambiénCabello: declaraciones de Trump dejan al desnudo a la oposición venezolana

Recordó que los hospitales tienen un gran déficit de enfermeras y el principal de Paraguaná no escapa de esta realidad. De 500 enfermeras que deberían trabajar para atender todos los servicios, laboran unas 200 enfermeras para todos los turnos.

En el área de emergencia, donde se necesitan al menos 50, apenas llegan a 12 enfermeras para las 24 horas del día, que se traduce a tres profesionales por guardia. Ante esta contingencia, las enfermeras priorizan los casos y son atendidos según las escalas internacionales que se establecen en el sistema de salud. Esto incluye a los pacientes hospitalizados.

Con información de El Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias