El COI y la ONU trabajan por una mayor igualdad de género - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

El COI y ONU Mujeres firmaron un nuevo acuerdo para hacer avanzar la igualdad de género en el deporte y a través del mismo y reafirmaron su compromiso en esta materia, en la que trabajan de forma conjunta desde 2012 con un documento inicial, prorrogado por primera vez en 2017.

El nuevo Memorando de Entendimiento fue firmado por el presidente del COI, Thomas Bach, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, durante una reunión celebrada en Nueva York (Estados Unidos), y se centrará en tres objetivos principales, según informó el COI este martes.

Estos son la promoción de políticas, gobernanza e inversiones sensibles al género, así como de oportunidades seguras y equitativas para que las mujeres y las niñas se beneficien del deporte, la actividad física y la educación física, junto a prevenir la violencia de género y reforzar la promoción, la comunicación, la generación de ideas en colaboración y el intercambio de conocimientos.

«El deporte tiene el potencial de transformar vidas, y la ampliación de nuestra asociación con ONU Mujeres nos ayudará a garantizar que todas las mujeres y niñas tengan la oportunidad de beneficiarse de este poder único del deporte. Con este nuevo compromiso, mejoraremos nuestras iniciativas en curso para fomentar la participación deportiva entre las niñas y avanzar hacia la igualdad de género», declaró el presidente del COI.

También puede leer: Duplantis implantó un nuevo récord mundial con la pértiga

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, apuntó: «El deporte es un activo inigualable para ayudarnos a poner fin a todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas, y para garantizar la participación plena e igualitaria de las mujeres en el liderazgo y la toma de decisiones».

«No puede haber un objetivo más alto, ni una victoria mayor para todos nosotros, y nos sentimos honrados de renovar nuestra asociación con el COI para trabajar juntos hacia este objetivo», dijo en un acto al que asistieron también Laura Chinchilla, miembro del COI en Costa Rica, Kolinda Grabar-Kitarović, miembro del COI en Croacia, y la princesa Reema Bandar Al-Saud, miembro del COI en Arabia Saudí.

Además del Memorando de Entendimiento, que va acompañado de un plan general de actividades durante dos años, el COI y ONU Mujeres seguirán desarrollando el programa «One Win Leads to Another» (OWLA), lanzado por ambas como legado de los Juegos de Río 2016, utilizando el deporte como herramienta para prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres en Brasil, y replicado en Argentina como legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias