Cofundador de Terraform Labs, imputado por fraude y otros delitos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La fiscalía del Distrito Sur de Seúl imputó hoy a uno de los cofundadores de Terraform Labs, Daniel Shin, por fraude, malversación y otros delitos en relación con la quiebra multimillonaria de las criptomonedas de esta plataforma.

Los fiscales sostienen que Shin, de 38 años, y el otro fundador de Terraform, Do Kwon, están detrás de toda la estructura del corredor de las cibermonedas TerraUSD y Luna, cuyo valor se desplomó haciendo que los inversores perdieran en torno a 40.000 millones de dólares en valor de mercado.

Do se encuentra actualmente detenido en Montenegro acusado de falsedad documental y a la espera de que las autoridades lo extraditen a Corea del Sur.

TerraUSD fue comercializada como una ‘stablecoin’ (un activo digital respaldado por una moneda tradicional) que mantenía su paridad con el dólar estadounidense a través de un complejo algoritmo vinculado a Luna, criptodivisa sin respaldo.

Sin embargo, la criptomoneda se vino abajo en mayo de 2022 llegando a cambiarse por solo 10 céntimos de dólar.

La fiscalía considera probado que Shin sabía que el sistema para fijar los precios de la criptodivisa era algorítmicamente imposible, pero engañó a inversores al mantener alto su valor de manera artificial y mediante campañas publicitarias fraudulentas.

También cree que Shin y sus cómplices ya se habían embolsado casi 500.000 millones de wones (unos 375 millones de dólares) procedentes de los inversores cuando las dos monedas colapsaron el año pasado. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias