Cocodrilos se creció en el Naciones Unidas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | Agencias

Con un excelso Juan Guerrero, Cocodrilos de Caracas se impuso este viernes en el Parque Naciones Unidas (PNU) 86-85 ante Gladiadores de Anzoátegui en el primero de su serie de playoffs.

Tal y como se esperaba el encuentro fue electrizante de principio a fin. Sheldon Mac y Gregory Vargas comandaban a Gladiadores, mientras que Guerrero y Gelvis Solano hacían lo propio por los saurios. Los de Anzoátegui dominaron por seis el primer tramo (20-26).

No obstante, en el segundo cuarto Cocodrilos le dejó pocas oportunidades a los orientales, que además fallaron muchos tiros. Los saurios se impusieron entonces en ese parcial con un contundente 23-14 y se fueron a los vestidores arriba 43-40.

Al volver del descanso, Gladiadores mostró versión más competitiva y se recuperó rápido en el marcador. Pero el buen juego colectivo de los capitalinos les permitió seguir dominando para llegar a los 10 minutos finales con la ventaja 64-59.

Gladiadores insistió e incluso logró empatar a 75 tras los primeros cinco minutos del último cuarto. Pero Guerrero respondió rápido por los saurios para retomar el control del juego.

Restando poco más de dos minutos Devon Collier tuvo la oportunidad de empatar nuevamente desde los tiros libres y falló en ambas oportunidades.

Gregory Vargas lanzó par de triples cuando se consumía el último minuto de juego para poner la partida por una. Pero Anthony Pérez, que tuvo el último tiro del juego, no pudo concretar la remontada.

Además de Guerrero que anotó 29 puntos, destacaron por Cocodrilos Luis Bethelmy y Gelvis Solano, ambos con doble-doble, el primero de 12 puntos y 10 rebotes y el otro de 10 puntos y 13 asistencias.

Por Gladiadores, sobresalió Sheldon Mac con 23 puntos, seguido por Gregory Vargas que aportó 16 unidades, acertando cuatro de los cinco triples que intentó. La serie continúa el sábado en el PNU.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias