Cocodrilos resurgió con fuerza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Cocodrilos de Caracas regresó de Puerto La Cruz con las manos vacías. Allá sufrió dos duras derrotas ante Marinos de Anzoátegui de las que aprendió, según Néstor Colmenares, que el plantel debe «jugar colectivo». Esa enseñanza tuvo un efecto inmediato en la siguiente serie de tercios de final.

El conjunto saurio completó ayer una barrida en casa contra Bucaneros de La Guaira, tras vencer al rival de turno 102-85. De esta forma niveló su registro en postemporada a dos triunfos y dos caídas, teniendo como principal motor una de las mejores muestras de interacción grupal que el club ha dado en la presente campaña.

«Ya no es lo mismo de la temporada regular. Eso lo tienen claro Walter (Sharpe) y Carl Elliott. Ya ellos vieron que tienen una ayuda», destacó Colmenares, quien con 21 tantos fue uno de los cinco jugadores de Cocodrilos que finalizó anoche con doble dígito en puntos.

Elliott (16), Sharpe (22), César García (17) y Kevin Young (15) fueron los otros cuatro con doble decena en ese departamento.

En la serie ante Bucaneros el elenco caraqueño promedió 18.5 asistencias por partido, una cifra en la que destacó Sharpe: el estadounidense demostró que está dispuesto a pasar más la pelota e incluso ayer registró cinco habilitaciones.

«Mi llegada y la del monstruo que traje de Uruguay (Kevin Young) va a ser muy importante, porque ya no dependemos nada más de dos jugadores», agregó Colmenares. «Venía enfocado en lo que tenía que hacer: asumir el reto de ser el líder», sentenció.

Cocodrilos además limitó ayer a Bucaneros a un bajo 18% de efectividad en triples (4-22), gracias a una buena defensa que en ocasiones obligó al adversario a forzar tiros.

«Si jugamos así todo lo que falta, vamos a ser un equipo muy difícil de contener», opinó el entrenador del quinteto capitalino, Néstor Salazar.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias