Coca-Cola acaba patrocinio a selecciones de fútbol de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información Reuters

Coca-Cola anunció el miércoles que no renovará su patrocinio a las selecciones de fútbol de Colombia por la actual situación del sector de las bebidas y su estrategia de negocios, poniendo fin a un vínculo comercial de cuatro años con la federación local de balompié.

La productora de bebidas era uno de los dos patrocinadores oficiales de las selecciones de fútbol del país sudamericano, junto con una cervecera. El contrato expira a finales de enero.

«Para el Sistema Coca-Cola en Colombia ha sido un orgullo haber acompañado a las selecciones (de) Colombia de fútbol durante los últimos cuatro años», dijo la compañía en un comunicado.

La empresa aseguró que su patrocinio «benefició no solo al fútbol del más alto nivel competitivo, sino que ayudó a fomentar el deporte y el trabajo en equipo, a promover estilos de vida activos y saludables y a incentivar la generación de liderazgos positivos entre los colombianos».

No fue posible obtener de inmediato una reacción de la Federación Colombiana de Fútbol ni el monto anual del patrocinio de Coca-Cola.

Síguenos por @800noticias