Cobra fuerza que la Serie del Caribe 2021 se juegue con público
800 Noticias
La Serie del Caribe Mazatlán 2021 está próxima a iniciar actividades y se espera que el evento se juegue con público en el estadio a pesar de las recomendaciones de jugar a puerta cerrada.
Omar Canizales, presidente de la Serie del Caribe, señaló que la organización ha trabajado para poder tener un protocolo a la altura de la situación sanitaria en la ciudad mexicana.
“Nos sentimos suficientemente responsables y están trabajados los protocolos para llevar a cabo con el aforo que nos autorizaron del 45 por ciento, en donde los estadios y requerimientos se van a cumplir para que la gente pueda asistir; además ahora hay una gran cantidad de gente con anticuerpos, que no tiene riesgo de contagios”, dijo Canizales.
El directivo señaló que han estado en contacto con las autoridades para poder permitir el acceso a los espectadores, además de que la situación en Mazatlán no se encuentra crítica.
“Nosotros estamos en coordinación constante con la autoridad estatal y local. Si bien es cierto que los estándares de Sinaloa son estrictos, hoy todavía no se alcanzan esos niveles para jugar sin público. Para llegar a rojo estamos hablando del 80 por ciento de la capacidad hospitalaria, ahorita estamos hablando de alrededor del 30 por ciento, el protocolo de las autoridades estatales y municipales es extraordinario, así como el que hacemos nosotros”, agregó.
El estadio Teodoro Mariscal abrirá sus puertas a partir del 31 de enero, con un aforo máximo de siete mil espectadores por partido, siguiendo un estricto protocolo.
Con información de xeudeportes.mx.