CNP: Periodista detenido en febrero de 2022 presenta grave estado de salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El periodista Ramón Centeno, detenido el 2 de febrero de 2022, junto a Gabriel Zambrano Guerra, presenta un un delicado estado de salud, denunció este sábado 18 de octubre el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, a través de su cuenta X.

El CNP explica que el diagnóstico de Centeno se conoció luego de un informe médico y psiquiátrico realizado por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ordenado por el Ministerio Público (MP).

Desde el pasado mes de mayo Centeno permanece en el hospital Domingo Luciani, a la  espera de una intervención quirúrgica, que no ha podido hacerse por problemas de hipertensión.

Además, denunciaron que la audiencia de juicio ha sido suspendida en 10 oportunidades. “En Venezuela los derechos humanos son letra muerta”.

Las audiencias de ambos periodistas han sido aplazadas reiteradamente por los tribunales. Fueron  acusados de formar parte de una presunta red de narcotráfico dedicada a reclutar a funcionarios públicos. Al operativo se le denominó «Manos de hierro» e incluyó la aprehensión de varios diputados, dos alcaldes del PSUV y altos personeros de la administración de Nicolás Maduro, reseña el portal web de TalCual.

Síguenos por @800noticias