Claves para reducir las manchas en la piel
Redacción 800 Noticias | Foto referencial
¿Cansada de las manchas en tu rostro? La Dra. Flavia Bonina, experta en estética, revela los secretos para lucir una piel radiante y uniforme todo el año con tratamientos y rutina de cuidado en casa.
Según la doctora, con los cuidados adecuados y un poco de paciencia, podrás decirle adiós a las manchas y disfrutar de una piel más sana y luminosa. En esta entrevista, te contamos cuáles son los siete pasos imprescindibles para conseguirlo.
Te puede interesar: Mascarilla de pepino y cúrcuma para la piel seca
En el número 1 del ranking, por supuesto estaría el uso de protección solar y, preferiblemente, de las que son con color, ya que tiene óxido de hierro que actúa filtrando un 30% de la luz visible. Utiliza limpiadores con ácido salicílico para ayudar a permeabilizar la piel, de este modo penetrarán mejor los productos despigmentantes que utilicemos posteriormente.
Otra opción es la aplicación diaria de despigmentantes tales como: ácido tranexámico, ácido glicólico, ácido kójico, ácido láctico, etc. Existen en formato serum y en crema, muchos de ellos pueden utilizarse de día, así que es una buena alternativa para aquellas que les da pereza aplicarlos por la noche o a quienes prefieren una buena hidratante /nutritiva para irse a la cama.
Te puede interesar: ¿Cómo se ve tu estado de ánimo en tu piel?
Retinol, el derivado de la vitamina A favorito de médicos estéticos y dermatólogos, ayuda a mejorar la calidad y textura de la piel, manchas, poros… Lo ideal es empezar con 2-3 días por semana, luego en días alternos, e ir aumentando según tolerancia. Se recomienda aplicarlo por las noches, se puede utilizar solo o bien después del serum o en ‘modo sándwich’, después del serum y antes de la crema hidratante.
No te olvides de los Antioxidantes tópicos: nos ayudan a fortalecer la piel, combatiendo la acción de los radicales libres, podemos utilizarlos en serum, o cremas; las de vitamina C o E o Niacinamida son los más conocidos y eficaces, lo ideal aplicarlos por las mañanas, ya que es cuando la piel más lo necesita.
Te puede interesar: Errores que debes evitar con la piel grasa
Toma antioxidantes orales, la vitamina C oral no solo ayuda a evitar los resfriados, sino que en la piel ayuda a generar colágeno, mejorar la textura, las arrugas finas y, por supuesto, las manchas.
Con información de Vanitis
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias