Ciudad china suaviza requisitos para vacuna contra el Covid-19 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Shaoxing, en la provincia oriental china de Zhejiang, han comenzado a admitir solicitudes de sus residentes para vacunarse contra el coronavirus, algo hasta ahora acotado a casos especiales y trabajadores de alto riesgo.

La comisión municipal de sanidad informó a través de la red social china Wechat que, aunque siguen teniendo prioridad los grupos de alto riesgo, ofrecerá también la vacuna, en función de su disponibilidad, a todo aquel que quiera inocularse «de forma voluntaria».

El organismo no especifica qué vacuna administrará -todavía ninguna cuenta con una licencia para su comercialización- ni cuándo comenzará a hacerlo, pero el anuncio supone que más personas podrán acogerse a los llamados usos de «urgencia».

Hasta ahora, China ha usado la vacuna para ciertos casos excepcionales, como «proteger al personal sanitario, a los empleados de programas de prevención de la covid, a los inspectores portuarios y los funcionarios de los servicios públicos».

También entrarían en este grupo residentes que justifiquen otros supuestos como viajes ineludibles al extranjero, según la prensa local.

En Jiaxing, otra ciudad de Zhejiang, los ciudadanos que «tengan necesidad de vacunarse de emergencia» ya pueden pedir cita en las clínicas comunitarias de la ciudad, indicó la semana pasada la autoridad sanitaria local.

En ambas ciudades, la vacuna se proporcionará a personas entre 18 y 59 años a un precio total de 400 yuanes (59,5 dólares; 50,9 euros) por dos dosis, que deben administrarse en un intervalo de 14 a 28 días.

China autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra la covid-19 en ciertos casos, y el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, señaló este martes que no ha mostrado efectos adversos.

Zheng no relevó una fecha para que las vacunas chinas puedan aplicarse a gran escala, pero sí indicó que el país asiático prevé fabricar 610 millones de dosis de la vacuna del coronavirus antes de que acabe este año y 1.000 millones en 2021, y que estas serán «asequibles para el público».

Síguenos por @800noticias