Citroën se retira del Mundial de Rally en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Francia | AFP | Citroën no participará en el Mundial de Rallies (WRC) durante la temporada 2016, pero preparará su vuelta para el 2017, anunció este jueves Yves Matton, director de Citröen Racing.

«Con ocho títulos mundiales y un récord de 94 victorias, Citröen cuenta con un palmarés inigualado en WRC», recuerda Linda Jackson, directora de la marca Citröen. «En 2017, la aparición de una nueva generación de coches, que serán muy atractivos, coincidirá con nuestro retorno», añadió precisando que la marca francesa se mantendrá el próximo año en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) por último año.

La escudería francesa finalizó esta temporada en segunda posición del Mundial de constructores.

«Nunca hemos escondido nuestro interés por la reglamentación del WRC 2017 y todo el equipo está extremadamente motivado para ese nuevo campeonato», explicó Yves Matton.

«Apreciamos las libertades acordadas para convertir a los coches en más espectaculares, y también la posibilidad de reutilizar los desarrollos de motor efectuados por Citröen. Desde la óptica de gestionar eficazmente nuestros recursos, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en la concepción y el desarrollo de nuestro nuevo coche para el Mundial. Es por ello que Citröen no participará oficialmente en el Campeonato del Mundo de Rallies-2016», explicó.

«Estaremos pendientes evidentemente del Mundial», prosiguió.

«Más largos, más pujantes, más impresionantes, con imponentes apéndices aerodinámicos, los coches del Mundial de la generación 2017 sucederán así a los que aparecieron en 2011. Esta ruptura reglamentaria permitirá a Citröen Racing competir en igualdad de condiciones con sus rivales, después del 2016 dedicado a los nuevos modelos», indicó un comunicado de la marca.

Citroën Racing no estará sin embargo al margen de toda competición la próxima temporada. «Iniciada al principio del 2014, la participación en la FIA WTCC finalizará en el tercer ejercicio», precisa el texto.

«Referencia de la disciplina desde su llegada a los circuitos, el equipo Citroën Total tendrá el objetivo de conquistar los títulos de constructores y pilotos».

Para ello contará con el argentino José María López y el francés Yvan Muller.

El nueve veces campeón del mundo de rally con Citröen, Sebastián Loeb, participará a comienzos del 2016 en el Dakar con la escudería Peugeot Sport.

Síguenos por @800noticias