Cinco mitos sobre la nutrición que vale la pena aclarar - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

Mucha gente tiene concepciones erradas sobre costumbres alimentarias, y lo peor es que se encargan de hacer que muchas otras personas las repitan y se conviertan en mitos falsos. Incluso, los más inclinados a la comida saludable a veces no entienden, realmente, lo que puede estar pasando con sus rutinas.

Para aclarar estas falsas informaciones, la moderadora del portal Food & Wine, Cynthia Sass, expuso 5 mitos de la nutrición que todo el mundo cree, aunque no son ciertos. Helos aquí.

Mito: Cuando comes comida chatarra, puedes hacer ejercicio y quemar esas calorías.

Al parecer, no es tan sencillo como parece. El daño que causa la comida chatarra no puede ser remediado mediante el ejercicio. Todo lo contrario: la actividad física hace que el cuerpo se estrese y, sin la nutrición adecuada, puede debilitarse y quedar mucho peor.

Hacer ejercicio es sumamente recomendado, siempre y cuando se esté comiendo como es debido.

Mito: Puedes comer todas las proteínas que quieras.

Sí y no. Es verdad que las proteínas tienen muchos macronutrientes, también que sanan y reparan los tejidos del cuerpo. Parece evidente que mientras más sea la cantidad, mayores serán los beneficios. Sin embargo, hay que ser más cuidadosos. Al exceder la cantidad de proteínas que el organismo realmente necesita, la persona puede aumentar considerablemente de peso.

Para equilibrar la ingesta de proteínas es recomendable repartirla entre las comidas del día y hacer ejercicios, claro está.

Para mejores resultados, escoger alimentos que provean suficientes vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables. Puede ser una ensalada con salmón, o un buen plato de frijoles. Las frutas y vegetales también ayudan mucho.

Mito: La fruta es tan dañina como los caramelos.

Las personas creen que el azúcar de las frutas las hace engordar, pero es al revés, al consumir fruta durante el día, el cuerpo es propenso a perder más peso, pero si se hace el ejercicio requerido.

Las frutas también tienen una cantidad considerable de nutrientes, agua y fibra. Además, su azúcar está mucho menos concentrada que en otros alimentos dulces.

Algunos experimentos arrojan que comparada con los vegetales, la fruta es mucho más poderosa en la pérdida de peso. Esto gracias a que las frutas suelen reemplazar las golosinas, y los vegetales se suelen comer como complemento de otros alimentos.

Mito: Consumir grasas te hace engordar.

No todas las grasas son evitables, y algunas hasta son necesarias. Consumir las grasas adecuadas es una estrategia muy astuta para adelgazar, pues estas dan una mayor sensación de llenura y mantienen satisfecha a la persona por más horas.

Por el contrario, las grasas de alimentos de la tierra como el aceite de oliva, aguacate o frutos secos, despiertan el apetito y hacen que el individuo se impaciente del hambre. Ojo, estas tampoco deben evitarse, pero sí controlarse. Reducen la inflamación, son ricos en antioxidantes y aceleran el metabolismo. Una porción en cada comida es bastante beneficiosa.

Cocina y vino

Síguenos por @800noticias