Cinco claves de la victoria copera del Caracas FC ante Libertad | 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Caracas FC volvió a regalarle otra alegría a su afición y al fútbol venezolano por segunda semana consecutiva. En esta ocasión derrotó a Libertad de Paraguay durante la noche de este miércoles 23 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV.

Con goles de Jorge Echeverría y Saúl Guarirapa los capitalinos dieron un paso importante para escalar al segundo puesto del Grupo H de la Copa Libertadores, faltando dos fechas por disputarse.

Aunque la visita se había adelantado tras el tanto de Matías Espinoza antes de cerrar el primer tiempo, los de Noel Sanvicente no se rindieron y le dieron vuelta al marcador.

Pero, ¿cuáles fueron las claves para lograr el victorioso resultado para Caracas FC? Descúbrelo a continuación:

1. Cambios rápidos y acertados

Libertad agarró el partido en el primer tiempo y llegó a tener más de la mitad de la posesión de la pelota. Sin embargo, sólo pudo capitalizar una de las llegadas y transformarlas en gol, aprovechando el error caraqueño.

Pero, al estratega Noel Sanvicente no le faltó pulso para corregir. Apenas arrancó el complemento, sacó a Ricardo Andreutti y colocó a Jorge Echeverría, quien logró transformar el juego del Caracas FC con tan sólo cinco minutos en cancha.

El empate llegó al 49, producto de una mano en el área paraguaya generada por el zaguero Luis Cardozo y que posteriormente lo transformó Echeverría.

“Nos cambió un poco la cara. Le tenemos mucha confianza. Nos dio la pausa y el poder meter esa pelota a los jugadores rápidos. Hizo un buen partido y nos dio ese juego que necesitábamos para buscar el empate”, expresó Noel Sanvicente en rueda de prensa.

También el ingreso oportuno de Rosmel Villanueva para equiparar al juego aéreo de Óscar Cardozo, sumado a la nueva actuación del juvenil Saúl Guarirapa, que terminó marcando el gol de la victoria.

“Para nadie es un secreto que nos superaron en estatura y había que contrarrestar el juego aéreo. Fue un partido difícil y complicado. (…) Saúl, un jugador de 18 años hace el gol de la victoria. Si te pones a ver, yo creo que somos uno de los equipos más jóvenes de la copa”, dijo.

2. Contundencia en complemento

Caracas FC nunca abandonó el partido, pese a estar abajo en el marcador. Fue mucho más directo y fiel a su estilo de juego en la etapa de complemento, a tal punto de quitarle por completo la esférica al rival y generar ocasiones claras de gol.

El cambio de chip para quitarse el mal primer tiempo fue rápido y esto fue una de las claves para superar al rival. Sanvicente explicó que lo extradeportivo jugó mucho, debido a un incidente fuera de cancha con las pruebas para el Covid-19.

Libertad no pudo transformar la posesión en goles y esto fue aprovechado para que Caracas reaccionara apenas inició el complemento. Cabe destacar que los paraguayos acumulaban más de diez compromisos previos a su visita al Olímpico.

“El primer tiempo no estuvimos bien y ajustamos un poco en el segundo. Psicológicamente se soltaron y pudimos buscar el empate. Jugamos contra un equipo grande y de oficio que tiene ritmo futbolístico. Este apenas es nuestro segundo partido”, recalcó.

Siga leyendo el reportaje en el link de triángulodeportivo.com.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias