+ VIDEO | Científicos crean un helado que no se derrite - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

¿Un helado que no se derrite? Un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón en Kanazawa ha utilizado un extracto de los polifenoles de la fresa para desarrollar helados que no se derriten.

Aprovechando el descubrimiento hecho accidentalmente por un chef,un equipo de científicos japoneses ha desarrollado la manera de hacer -y vender- un tipo de helado que no se derrite, algo que tiene visos de revolucionar el mercado de los helados, puesto que la mayoría de los helados cremosos, comienza a derretirse momentos después de sacarlos del congelador y puestos sobre un cucurucho o un bol/plato. Es precisamente uno de los motivos por los que solemos comernos el helado tan rápido como nos sea posible, para que no se nos derrita y acabe manchándonos las manos o la ropa que llevemos puesta.

Sin embargo, esta acción de comer el helado a toda velocidad podría dar un giro de 180 grados gracias a esta técnica que mantiene la forma del helado, sin importar el tiempo que quieras tardar en comértelo.

Todo comenzó con un extracto completamente natural de las fresas. Este extracto hace que sea mucho más difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre con los helados tradicional. Al intentar mezclar el extracto de fresas con el helado, descubrieron que evitaría que este se derritiera.

Teniendo en cuenta que es un extracto natural, no requiere pruebas de inspección de salud,por lo que ha sido puesto a disposición de los propietarios de heladerías locales, que con mucho gusto han comenzado a vender el helado en forma de polo con los más variopintos diseños.

Según los testimonios de los que han probado dicho experimento, el helado sabe bien y puede hacer frente a las temperaturas cálidas sin derretirse. Algunos clientes expusieron su helado directamente a la luz del sol y otros decidieron hacer alguna prueba más extrema, poniendo el helado durante muchos minutos delante de un secador de pelo emanando calor. En cualquiera de los casos, los helados no se derritieron y mantuvieron la forma intacta durante varias horas, conservando el frescor a la hora de comerlo.

Este intrigante producto es fabricado por Biotherapy Development Research Center Co. en Kanazawa (Japón), y la compañía comenzó a comercializar los helados en el mes de abril, añadiendo puntos de venta en Osaka y en Tokio.

Takeshi Toyoda, presidente de la compañía, afirma que «los polos siguen siendo casi iguales incluso si están expuestos al aire caliente de un secador».

«El líquido de polifenol tiene propiedades que hacen que sea difícil separar el agua y el aceite para que un helado que lo contenga pueda conservar la forma original de lacrema durante más tiempo de lo habitual y sea difícil de derretir», explicó Tomihisa Ota, profesor de la Universidad de Kanazawa y líder del proyecto de los helados resistentes al calor.

Antes de llegar a la versión actual, los expertos probaron muchas variaciones, utilizando una variedad de leches y cremas frescas de diferentes productores, así como cambiando la combinación, la cantidad de polifenol y otras características hasta llegar a la versión actual del helado.

¿Deseando probarlo? Actualmente, el helado que no se derrite solo está disponible para la venta en Japón.

 

Síguenos por @800noticias