Científicos: El dinero no es necesario para ser feliz - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias/FotoReferencial

Durante décadas se nos ha hecho ver que el dinero es fundamental para prosperar en la vida, y que es un indicativo de bienestar social y felicidad, pero este estudio tira por tierra estas afirmaciones.

Los expertos han encuestado a casi 3000 personas de comunidades indígenas de todo el mundo, y el 36 % no tenía ningún ingreso.

En la encuesta se desveló que, a pesar de que estas comunidades indígenas no tenían casi nada de dinero afirmaban sentirse muy felices, incluso un grado de felicidad a la par que los países más ricos del mundo.

«La fuerte correlación observada frecuentemente entre ingresos y satisfacción con la vida no es universal y demuestra que la riqueza, tal como la generan las economías industrializadas, no es fundamentalmente necesaria para que los humanos lleven una vida feliz», afirma Victoria Reyes-García, autora principal del estudio.

Así que lograron entrevistar a 2966 personas de comunidades indígenas de todo el mundo sobre sus ingresos y satisfacción en la vida.

Los resultados develaron que a una escala de 0 a 10, la satisfacción con la vida fue de 6,8 puntos. Sin embargo, hubo un gran número de personas que incluso reportó una puntuación por encima de 8, a pesar de no tener nada de ingresos.

«Sorprendentemente, muchas poblaciones con ingresos monetarios muy bajos presentan niveles medios muy altos de satisfacción con la vida, con puntuaciones similares a las de los países ricos», afirma Eric Galbraith, autor principal del estudio.

Según los investigadores, esto se puede deber, a que muchas de estas poblaciones indígenas tienen un gran apoyo entre sí, una gran comunidad, y fuertes relaciones familiares y sociales que, junto a la espiritualidad, hace que se sientan tan felices como una persona que sea prácticamente rica.

De esta forma, si buscas la felicidad plena en la vida, quizás deberías olvidarte del entorno capitalista y dejar el dinero en segundo plano.

Con información de ComputerHoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias