CIDH estima de «situación grave» los riegos de derechos a la salud y vida del diputado Requesens
Redacción 800 Noticias
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano de la Organización de Estados Americanos, dictó el día viernes una medida de protección en favor de la vida e integridad del diputado Juan Requesens quien se encuentra detenido desde hace 66 días en la sede del Sebin, en El Helicoide, Caracas. Medida que debe ser ejecutada por el gobierno de Nicolás Maduro lo antes posible debido a que la CIDH estima de una «situación grave» de riego para los derechos a la salud, vida e integridad del parlamentario, según información difundida por el partido político opositor, Primero Justicia.
Se conoció que Nicolás Maduro presentó «falsos» informes a los médicos de la CIDH para constar la integridad de la salud del dirigente político Juan Requesens, pruebas que la organización considera que «no son válidas» para desvirtuar las alegaciones de defensa del parlamentario.
1/10 La Comisión Interamericana de DDHH (@CIDH), órgano de la @OEA_oficial, dictó el día de ayer una medida de protección en favor de la vida e integridad del diputado @JuanRequesens, que debe ser ejecutada inmediatamente por el régimen de @NicolasMaduro #CDIHConRequesens
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) October 13, 2018