Ciclista Stefany Hernández competirá en Chile para buscar puntos para los JJOO - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La ciclista venezolana Stefany Hernández viajó a Chile para participar en una doble competencia de bicicross, que otorgará puntos para la clasificación a los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto de 2016.

Hernández competirá este 23 y 24 de mayo en el Continental Latinoamericano y el Campeonato Panamericano, en Santiago de Chile.

«El sistema es casi igual que el europeo, tres eliminatorias, la semifinal y la final, todo el mismo día», explicó la pedalista en declaraciones a su departamento de prensa.

La venezolana acaba de obtener dos podios en su calendario de eventos internacionales, con doble triunfo en las válidas tres y cuatro de la Liga Europea y un tercer puesto en la Copa del Mundo celebrada en Papendal, Holanda, hace dos semanas.

Estas carreras acumulan puntos válidos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por ser competencias de nivel C1, el más alto dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Hernández explicó que si bien conquistó podios en prácticamente todos los eventos corridos en el presente año, la meta a largo plazo son los Juegos Olímpicos.

«El objetivo es seguir sumando experiencia y disputar esa dorada en Río y vamos muy bien encaminados con las capacidades incrementándose y haciendo natural estar en el top», dijo la criolla.

Luego de su participación en Chile, Hernández regresará a Europa para las próximas competencias en la Liga Europea de BMX, que tendrá válidas entre el 5 y 6 de junio en Dinamarca.

En la Copa del Mundo, la venezolana competirá en Engelholm (Suecia), Santiago del Estero (Argentina, igual que en 2014) y Rock Hill (Estados Unidos).

Además, este año también está en su agenda el Campeonato Nacional de Bicicross en Venezuela.

La venezolana fue la corredora que más evolución mostró a lo largo de la temporada, su nivel de competencia quedó patente en cuanto a números. Arrancó 2014 en el puesto 22 del ranking de la Copa del Mundo y terminó en la casilla 4, con 725 unidades.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias