Ciclista Hersony Canelón buscará puntos en Hong Kong para JJOO - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Hersony Canelón correrá la tercera Copa del Mundo de Ciclismo de Velocidad de la temporada desde este viernes 29 de noviembre en el velódromo de Hong Kong, en una competencia a la que han confirmado asistencia los mejores velocistas de los últimos tres ciclos olímpicos.

Canelón, inscrito para las pruebas del keirin y el sprint, se estuvo entrenando en el Centro Mundial de Preparación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aygle, Suiza, luego de haber sumado puntos en las Copas de Minsk y Glasgow, respectivamente.

El criollo, quien lucha por lo que sería su tercera experiencia olímpica, reconocío la pista del velódromo de Hong Kong el pasado jueves y saldrá a competencia el día sábado en la prueba del keirin y el domingo hará lo propio en el sprint.

Pedalistas de clase mundial como el británico Jason Kenny, seis veces medallista de oro olímpico, o el francés QuentinLafargue, campeón mundial del kilómetro contrarreloj en marzo de este año,  han asistido a esta Copa, la tercera de la temporada en post de los puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venezuela ocupa el puesto 29 con 1.342 puntos en el ranking de naciones UCI del sprint, mientras en keirin, con los puntos adicionados por Hersony en las Copas de Minsk (205 pts) y Glasgow (120), se sitúa en el puesto 24 con 2.034,5 unidades.

Por los puntos necesarios

“Tengo cinco copas del mundo que son importantes para sumar los puntos necesarios que nos permitan estar en unos nuevos Juegos Olímpicos”, expresó el ciclista, citado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes

Canelón, quien después de su participación en los Panamericanos de Lima, Perú, se tomó un reposo de dos semanas antes de activarse en Venezuela se prepara en esta etapa clave de la clasificación olímpica.

El criollo, sexto en la velocidad de Londres 2012, tuvo su segunda parada del 8 al 10 de noviembre, en Glaswow, Gran Bretaña, donde siguió su preparación con miras a Hong Kong, China (29 de noviembre al 1 de diciembre).

“Será una temporada muy fuerte que se correrá en mes y medio. Pero hemos trabajado en función de eso”, dijo Canelón.

Entre tanto, el venezolano continuar su temporada en Cambridge, Nueva Zelanda, del 6 al 8 de diciembre y luego pedalear en Brisbane, Australia, del 13 al 15 de diciembre. Habrá una última Copa del Mundo en Milton, Canadá, del 24 al 26 de enero de 2020, según el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Paradas para el criollo

Hong Kong, China, 29/11-1/12

Cambridge, Nueva Zelanda, 6-8/12

Brisbane, Australia, 13-15/12

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias