Ciclismo | Vuelta a Venezuela se correrá en noviembre - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La Federación Venezolana de Ciclismo publicó en su cuenta de Twitter @FVCiclismo que la Vuelta a Venezuela está registrada para el calendario de Unión Ciclista Internacional 2020, prueba que arranca el próximo 01 de noviembre en la ciudad de Valencia.

De esta forma, la vuelta ciclística más importante del país está registrada en la UCI en el circuito continental América Tour del 01 al 08 de noviembre de 2020.

La 57.ª edición de la Vuelta a Venezuela se disputará en ocho etapas: 1.Valencia CR Equipos 35 kilómetros; 2.Valencia –Acarigua 180 km; 3. Acarigua – Barquisimeto 75 km; 4.Barquisimeto CR Ind. 30km; 5. Quibor – Nirgua, San Vicente 152 km; 6. Nirgua circuito 90 km; 7. Chivacoa – Valencia 154 km; 8. Valencia circuito 90 km.

Desde luego esta prueba según la publicación de la Federación está sujeta al decreto del estado de alarma que rige en Venezuela por la cuarentena contra la propagación del coronavirus en el país.

Es así como la Vuelta Ciclista a Venezuela forma parte del circuito continental América Tour Series de la UCI y tiene como recorrido alternativo las 8 etapas del 1 al 8 de noviembre, la primera etapa está programada para Valencia con una prueba contra reloj por equipos de 35 kilómetros, la segunda jornada va desde Valencia a Acarigua con 180 kilómetros de distancia, la tercera fracción tiene ruta de Acarigua a Barquisimeto con 75 kilómetros de recorrido.

La cuarta etapa es una contra reloj individual en Barquisimeto en distancia de 30 kilómetros, la quinta fracción va de la tierra del ciclismo de Quibor a Nirgua y llegada en San Vicente con 152 kilómetros de ruta, la sexta jornada es un Circuito en Nirgua de 90 kilómetros, la séptima etapa va de Chivacoa a Valencia en distancia de 154 kilómetros y cierra la prueba la octava etapa con un Circuito en Valencia de 90 kilómetros.

Síguenos por @800noticias