+VIDEO| Torrealba: «El miedo no les va a servir para paralizar al pueblo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, aseguró que «el Gobierno le tiene miedo a la movilización», por eso llamó a los adeptos a la oposición a mantenerse por encima de las provocaciones.

En cuanto a la arremetida contra dirigentes de Voluntad Popular subrayó que “el miedo no les va a servir para paralizar al pueblo, pues a lo que más le tienen miedo los venezolanos es a seguir con este Gobierno”, destacó este miércoles en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Calificó como una provocación la acusación contra la Universidad Católica de Andrés Bello (Ucab) de que sea un recinto donde se guarda armamento, cuando indicó ha sido espacio de educación y salud para lo vecinos de Antímano.

Sobre las arremetidas en contra de dirigentes de Voluntad Popular (VP), lamentó que el Gobierno sea experto en crear pruebas falsas en lugar de producir alimentos.

«Somos amplía mayoría en el municipio Libertador»

Torrealba, rechazó este miércoles las declaraciones de voceros del oficialismo que señala que la oposición no se puede movilizar en protesta por el municipio capitalino Libertador.

«Chúo» Torrealba subrayó que el municipio Libertador «somos amplia mayoría», por esa razón le envió un mensaje al Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez que se encargue de dirigir su jurisdicción, pues recordó perdió 20 de las 22 parroquias en las urnas electorales: «tome valeriana, tome mínimo», le dijo al mandatario local.

«Caracas no es del Psuv, ni de la MUD, es de los venezolanos», puntualizó este miércoles sobre la negativa de dirigentes de permitir el paso de la marcha, afirmó.

«Chúo» Torrealba aseveró que «Venezuela está en un tiempo de cambio», dijo por lo que recomendó al oficialismo a que aprendan a ser oposición.

Recolección del 20% debería ser en septiembre

Para «Chúo» Torrealba el anuncio de que será a finales de octubre no fue suficiente porque no precisó las fechas exactas para la recolección del 20% de las voluntades, dijo sobre las declaraciones de la rectora del CNE, Sandra Oblitas a Venevisión.

Aseguró que a pesar de que sea a finales de octubre igual cuadran los tiempos para que se dé el revocatorio este año.

«El revocatorio no es de Lucena, ni de las rectoras, es de los venezolanos», puntualizó al tiempo que consideró que deberían recogerse las firmas del 20% para el mes de septiembre.

 

Síguenos por @800noticias