Choque múltiple impidió a Maldonado culminar GP de Gran Bretaña - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Un choque múltiple en la salida de Gran Premio de Gran Bretaña impidió al piloto venezolano de la escudería Lotus, Pastor Maldonado, impidió culminar la carrera en el trazado de Silverstone, en la novena válida de 2015 de la Fórmula Uno.

En la primera curva, el compañero de escudería de Maldonado, Romain Grosjean, chocó al E23 del venezolano. Ambos quedaron fuera de la carrera. El piloto español de McLaren Fernando Alonso al intentar esquivar este incidente en la pista golpeó el bólido de su compañero de equipo, Jenson Button, quien también quedó fuera.

Maldonado venía de sumar sus primeros seis puntos del Campeonato Mundial de F1 este año, al lograr la séptima posición en el Gran Premio de Canadá y al llegar en la misma casilla en el GP de Austria, con lo cual obtuvo seis puntos más.

El ganador del GP de Gran Bretaña fue el británico Lewis Hamilton (01:31’37″729), el segundo lugar fue para su compañero de escudería (Mercedes) el alemán Nico Rosberg, quien fue escoltado por su compatriota Sebastián Vettel (Ferrari).

La próxima carrera de la F1 será en Hungría el próximo 26 de julio.

Síguenos por @800noticias