Chocolate, un aliado en el cuidado del cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El chocolate es un ingrediente que tiene un efecto positivo en el ser humano, sin embargo, no es el único beneficio.

Este aporta valiosos nutrientes, tiene propiedades antioxidantes que le dan a la piel un brillo y suavidad únicos, ayuda a reafirmar y tonificar el cuerpo, eliminar las celulitis, y además favorece el cuidado del cabello.

Cuida el cabello con chocolate

Este ingrediente que ha sido protagonista de muchos tratamientos de belleza en el que la piel es la más beneficiada, también se puede aplicar en el pelo para mejorar su apariencia.

Su uso sobre la melena ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, proporcionando el aumento del crecimiento del pelo. Además, provoca una excelente recuperación del cabello seco y maltratado.

En definitiva, preparar mascarillas con cacao o adquirir productos que contenga este ingrediente beneficia el cuidado y la salud del pelo.

Usos

Si optas por aplicar el chocolate como ese tratamiento capilar que te ayudará a cuidar el pelo debes masajearlo bien en el cuero cabelludo y frotar bien en las puntas para que queden bien nutridas e hidratadas.

Estas mascarillas se deben dejar actuar durante 30 minutos, colocarse un gorro de plástico y aplicar aire caliente con el secador para que el producto penetre cada hebra y sacar el mejor provecho.

Beneficios

– Hidrata profundamente. Gracias a su elevado contenido de vitamina B, el cacao es un excelente hidratante natural capaz de penetrar profundamente la fibra capilar y sellarla, humectando desde la raíz hasta las puntas.

– Revitaliza y reconstruye el pelo. La rica concentración de vitaminas A, E, B y B1, minerales, lípidos y proteínas, que contiene el chocolate lo convierte en el plan más efectivo para reparar el cabello dañado.

– Aporta brillo y suavidad. Este fruto consigue cerrar la cutícula del cabello, creando una textura mucho más luminosa y suave.

– Evita el quiebre. Debido a su alto contenido de magnesio, el chocolate fortalece las melenas frágiles y les aporta mayor elasticidad, haciéndolas mucho más resistentes ante el quiebre y la caída.

– Acentúa el color del cabello. El chocolate es un perfecto intensificador de color natural. Aplícalo una vez por semana como una mascarilla y notarás que tu pelo cobra una tonalidad radiante.

 

2001

Síguenos por @800noticias