China y Venezuela firman protocolo sanitario para productos pesqueros - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El gobierno venezolano anunció que se han establecido acuerdos para exportar productos del sector pesquero a China tras la firma del Protocolo Sanitario para la Exportación de Especies Hidrobiológicas. La firma de este protocolo fue informada a través de la cuenta oficial en la red social X del Ministerio de la Pesca y Acuicultura.

En la reunión para la firma estuvieron presentes representantes de alto nivel, incluyendo a la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, José Félix Rivas, el ministro Juan Carlos Loyo, y el Embajador de la República Popular China, Lan Hu, según un comunicado de prensa emitido por la Cancillería.

Durante la reunión, el embajador chino destacó la relación de amistad entre Venezuela y China, subrayando su colaboración para el beneficio mutuo. Explicó que este acuerdo permitirá a Venezuela exportar productos acuáticos al gigante asiático, lo que contribuirá al crecimiento económico del país.

El vicepresidente Sectorial de Economía resaltó que a pesar de las sanciones unilaterales impuestas, el gobierno venezolano está implementando políticas para estabilizar y diversificar la producción nacional.

El embajador chino elogió el esfuerzo del ministro Loyo y su equipo para lograr la firma del protocolo.

El ministro Loyo enfatizó que la diversificación económica es una prioridad en los planes del presidente Nicolás Maduro, buscando expandir la economía más allá del sector petrolero para generar riqueza. Según Loyo, este acuerdo representa un avance significativo al proporcionar a Venezuela acceso al mercado chino para exportar productos acuáticos.

Con información de Últimas Noticias

Foto referencial

Le interesa: Margarita inicia el asueto religioso con 80 % de ocupación hotelera

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias