Margarita inicia el asueto religioso con 80 % de ocupación hotelera - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

Las expectativas de los gremios que agrupan al sector turismo en el estado Nueva Esparta durante el asueto de Semana Santa son altas y gremios como la Cámara Hotelera de Nueva Esparta afirman que, al inicio del asueto, hay una ocupación hotelera que alcanza, en promedio, el 80%.

De hecho, las proyecciones apuntan a que en la famosa isla venezolana esperan superar la afluencia de visitantes registraron en la misma temporada, pero en 2023, cuando la ocupación hotelera alcanzó el 70% y al territorio insular arribaron más de 18.000 temporadistas, según cifras de la Cámara de Turismo de la entidad.

Alberto Annecchino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, indicó a Banca y Negocios que para 2024 las expectativas son superiores, debido al nivel que alcanzan las reservas de hoteles y también por la oferta recreacional que habrá en la isla durante este asueto.

Lea también: Cerca de tres mil toneladas se han exportado desde Falcón a las Islas ABC en 2024

Al respecto, el gremialista explicó que, en el caso de hospedajes cercanos a las playas, con paquetes que incluyen todos los servicios, la ocupación es cercana al 100% y en lo que respecta a hoteles que están situados más cerca de la ciudad, la ocupación es menor.

El vocero empresarial indicó que, previo al asueto, no hay un reporte que indique la totalidad de plazas cama disponibles en la Isla de Margarita, debido a que actualmente hay hoteles y hospedajes que funcionan con una operatividad hasta del 70%.

“Hay muchísimos hoteles que, hasta ahora, no funcionan al cien por ciento, pero los propietarios tratan de adecuarlos al máximo debido a la temporada”, comentó.

Para seguir leyendo con información de Banca y Negocio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias